Miles de colombianos salieron el 19 de octubre a las calles de unas 30 ciudades para exigir la anulación de la circular externa 115 de la Superintendencia de Salud (Supersalud) que favorece el cambio de sexo en los niños.
La marcha fue convocada por varias organizaciones de defensa de la vida y la familia, entre ellas Unidos por la Vida y Unión Familia, a la que se sumaron familias, religiosos y profesionales de la salud.
Además de Bogotá, hubo manifestaciones en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, entre otras ciudades.
En su cuenta de Instagram, Unión Familia afirmó que “más de 30 ciudades han levantado su voz para decir ‘con los niños, no’”, en referencia a la circular que la Supersalud publicó el 21 de septiembre y que imparte “instrucciones generales de inspección, vigilancia y control para la garantía del derecho a la salud de personas trans en Colombia”.
El apartado H va dedicado a las “infancias y adolescencias trans que están en proceso de desarrollo”, y afirma que el objetivo es que los menores tengan “un desarrollo saludable y apoyo en la afirmación de identidad y/o expresión de género en estas etapas del ciclo de vida”.