19 de octubre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Papa Francisco: La oración diaria y la Eucaristía nos hacen peregrinos misioneros de la esperanza

El Papa Francisco en oración en la Plaza de San Pedro durante una audiencia general./ Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News

El Papa Francisco afirmó que la oración diaria y la Eucaristía “hacen de nosotros peregrinos-misioneros de la esperanza”, en un mensaje publicado en la red social X.

“La oración diaria y, sobre todo, la Eucaristía hacen de nosotros peregrinos-misioneros de la esperanza, en camino hacia la vida sin fin en Dios, hacia el banquete nupcial preparado por Él para todos sus hijos”, indicó el Santo Padre en su mensaje este sábado 19 de octubre.

¿Qué es el Año de la Oración, convocado por el Papa Francisco?

El mensaje concluye con el hashtag #AñodelaOración, que se inició en enero de este año y que servirá de preparación para el Jubileo del 2025.

Sobre el Año de la oración, el Papa Francisco explicó que es “un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida persona, en la vida de la Iglesia y del mundo”, según refirió el 21 de enero de este año cuando lo anunció.

“Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que daremos inicio al Jubileo (de 2025). Les pido intensificar la oración para prepararnos a vivir bien este evento de gracia y así experimentar la fuerza de la esperanza de Dios”, exhortó Francisco aquel día.

El lema de este Año de la Oración está tomado del pasaje del Evangelio en el que los discípulos le piden a Jesús: “Enséñanos a orar” (Lc 11, 1).

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar