“Renovación e integración” son las claves del camino que la Iglesia Católica en Buenos Aires busca emprender junto a los jóvenes, sintetiza el P. Santiago Obiglio, miembro de la Vicaría Joven de la arquidiócesis capitalina. Para ello, se vale de diferentes propuestas de acompañamiento, escucha y diálogo, abarcando tanto el primer anuncio como el crecimiento y la solidez en la fe de las nuevas generaciones.
Como muestra de esa intención, el arzobispo local, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, protagonizó junto a estudiantes de colegios católicos el documental “Primerear”, inspirado en “Amén”, la producción en la que el Papa Francisco responde preguntas de la juventud.
La fe es preguntar
Fueron 11 los jóvenes elegidos para llevar sus dudas, inquietudes y reflexiones al Arzobispo, quien respondió preguntas sobre la fe, las emociones propias de los adolescentes o el rol de la mujer, aunque también se enfrentó a interrogantes sobre sus opiniones personales, experiencias sobrenaturales y la renuncia a la paternidad.
En la presentación del documental, que se llevó a cabo ante 150 estudiantes de distintos colegios, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara afirmó que “La fe es preguntar”.
“Los adolescentes y jóvenes nos traen las preguntas de hoy, nos interpelan y eso es lindo: dedicarles tiempo, estar con ellos, entablar un diálogo”, consideró el prelado ante las cámaras de Orbe 21, valorando también que “los jóvenes nos transmiten su inquietud, sus sueños, y eso rejuvenece el rostro de la Iglesia porteña”.