Mientras se desempeñaba como senadora de los Estados Unidos por California, la vicepresidenta Kamala Harris examinó repetidamente a los nominados judiciales por ser miembros de los Caballeros de Colón, una organización fraternal católica.
Harris, quien compite con el expresidente Donald Trump para suceder al presidente Joe Biden, se refirió directamente a la membresía de Caballeros de Colón de al menos tres nominados judiciales durante el proceso de confirmación del Senado en 2018.
Los Caballeros de Colón son una organización fraternal católica, una organización benéfica y una sociedad de beneficio mutuo que tiene más de 2 millones de miembros en todo el mundo.
Los jueces —Paul Matey, Brian Buescher y Peter Phipps— eran todos católicos nombrados por el presidente Trump. A pesar de los agresivos cuestionamientos, los tres fueron finalmente confirmados por el Senado.
Un segmento de "EWTN News in Depth" del 11 de octubre analizó el historial de Harris de cuestionar a los nominados judiciales.
“¿Sabía usted que los Caballeros de Colón se oponían al derecho de la mujer a elegir cuando usted se unió a la organización?”, preguntó Harris a Matey.