El expresidente Donald Trump dijo que considerará volver a implementar la prohibición de financiamiento de abortos con fondos de los contribuyentes en el extranjero, así como establecer exenciones religiosas para cualquier programa gubernamental que requiera cobertura de seguro médico para fertilización in vitro (FIV), durante una entrevista el 17 de octubre con Raymond Arroyo de EWTN.
El expresidente fue entrevistado en “The World Over with Raymond Arroyo” el jueves por la noche, antes de la cena anual Al Smith, organizada por la Arquidiócesis de Nueva York. Durante la entrevista, hizo un llamado directo a los votantes católicos, habló con cariño de la Iglesia y criticó a su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris, por no asistir a la cena en persona.
Arroyo le hizo a Trump varias preguntas sobre el aborto y la fecundación in vitro, en particular si el expresidente restablecería la llamada “política de Ciudad de México”, que prohíbe que se otorguen fondos de impuestos a organizaciones que realizan abortos en el extranjero. La norma se implementó por primera vez durante la administración Reagan y ha sido la política de todos los presidentes Republicanos desde entonces, incluida la administración anterior de Trump.
“Vamos a darle a eso una mirada muy buena y seria”, dijo Trump sin comprometerse a volver a implementar la política.
Arroyo también presionó a Trump para que diera más detalles sobre un plan que anunció en agosto para imponer una regla en la que el gobierno o las compañías de seguros paguen por la fecundación in vitro. La Iglesia Católica se opone a la FIV porque separa la procreación del acto matrimonial y destruye millones de vidas humanas en etapa embrionaria.