MADRID,
Ante el anuncio del Gobierno español de remitir en breve a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que equipare legalmente las uniones homosexuales con el matrimonio, el Obispo de Palencia, Mons. Rafael Palmero Ramos, explicó que esta iniciativa es jurídica y moralmente inaceptable por ser “irracional”.
Al explicar que el matrimonio único y verdadero es el que realizan un varón y una mujer según ha establecido Dios en la naturaleza misma, Mons. Palmero señaló que “se pretende con esta medida dar cobertura legal a algo jurídica y moralmente inaceptable, por irracional”.
Tras subrayar la “dignidad personal inalienable” de todo ser humano “que nadie puede ni debe menospreciar o discriminar”, el Prelado precisó que “sin embargo, aunque todos tenemos idéntica dignidad, no todos tenemos los mismos derechos”.
“La naturaleza del Derecho, precisaba Cicerón, ha de deducirse de la naturaleza del hombre. Y si es distinta la naturaleza, tanto física como psíquica, del varón y de la mujer, también lo son sus derechos. De ahí la complementariedad. Complementariedad que no existe en la unión de un varón con otro varón, o de una mujer con otra mujer”, explicó el Obispo palentino.
Así, Mons. Palmero, explicó que “no puede, por tanto, haber matrimonio más que entre personas de distinto sexo”. “Es exigencia de orden natural. No les asiste, por lo mismo, a dos personas del mismo sexo derecho alguno a contraer matrimonio entre ellas”.
“De ahí que el Gobierno no deba reconocer este derecho inexistente, ni dar soporte legal a algo que atenta contra la naturaleza misma de la institución y contra el bien común de la sociedad”, concluyó.