A los pies de la basílica vaticana, Mons. Marcelo Daniel Colombo, Arzobispo de Mendoza (Argentina) y participante en el Sínodo de la Sinodalidad, afirmó que “estar cerca de Pedro nos hace más fuertes en nuestro seguimiento a Jesús”.
A la salida del Aula Pablo VI del Vaticano, el lugar donde los miembros de la asamblea se reúnen desde inicios de este mes, Mons. Colombo manifestó a ACI Prensa su alegría de poder participar “en este tiempo de la Iglesia”.
El prelado argentino ha viajado hasta Roma como enviado de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) junto a Mons. Óscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la CEA; y Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca.
El objetivo de esta segunda asamblea del Sínodo de la Sinodalidad —que ya se encuentra a las puertas de su recta final—, ha sido, según el obispo, profundizar en la “naturaleza sinodal” de la Iglesia, “como servidora de todos los hombres en el anuncio de Jesucristo como salvador”.
Expresó asimismo que está muy comprometido “con todos los sinodales para buscar estos días la mejor reflexión y poder expresar estos deseos y esta intención de la Iglesia al mundo entero”.
“Estar cerca de Pedro nos hace más fuertes en nuestro seguimiento de Jesús. En estos días junto al Papa y a la Iglesia universal, hemos aprendido y llevaremos a América Latina nuestra propia experiencia de una Iglesia en camino”, subrayó a continuación.