18 de octubre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Este es el consejo que el Papa Francisco ofrece a los seminaristas menores para perseverar 

El Papa Francisco saluda a los presentes en la Audiencia General del 16 de octubre de 2024./ Crédito: Daniel Ibáñez / EWTN News.

El Papa Francisco mantuvo un encuentro casual con los seminaristas menores de la Diócesis de Getafe (España) a los que recomendó “amarrarse fuerte a la Virgen María y sobre todo confiar en Ella” para perseverar en su camino vocacional. 

Los alumnos del Seminario Menor de la Diócesis, Inmaculada y San Dámaso situado en la localidad de Rozas de Puerto Real, tuvieron la ocasión de encontrarse con el Pontífice al término de la Audiencia General celebrada el pasado miércoles en la Plaza de San Pedro

Aunque no estaba previsto, los jóvenes y sus formadores fueron colocados en la escalinata de acceso a la Basílica de San Pedro para que pudieran saludar más de cerca al Papa Francisco, quien les animó a hablar, pues en un principio se mostraron un tanto tímidos. 

Así, le preguntaron sobre cómo pueden vivir su fe rectamente y cómo pueden fortalecerla día tras día, según el testimonio ofrecido por uno de los jóvenes estudiantes en un vídeo difundido por la diócesis: “Nos ha dado la clave, nos ha dado el secreto, que es amarrarse fuerte a la Virgen María y confiar sobre todo en Ella”. 

Además, el Papa Francisco pidió a los seminaristas menores que sean “una fuente de alegría” para la Diócesis de Getafe.

El Colegio Católico-Seminario Menor de Getafe cumple este año el 60 aniversario de su fundación. En este tiempo, más de 2.000 alumnos han pasado por sus aulas donde el objetivo es educar humana e intelectualmente, acompañar para que “opten por la verdad, la bondad y la belleza” y evangelizar, para facilitar el encuentro con el Señor y la respuesta a la vocación particular de cada uno. 

Los alumnos que forman parte del Seminario Menor son seleccionados “de acuerdo a su vida cristiana (vida de oración, implicación en la parroquia, vida moral, etc.) y su decisión de crecer en el seguimiento del Señor”, tal y como se recoge en su sitio web.

Los seminaristas menores que así lo deseen pueden dormir cuatro noches en el colegio y tres en sus casas. Para cuidar su discernimiento vocacional, cuentan con un horario de estudio tutelado, horario extraescolar ordenado, recogimiento para el discernimiento y actividades en las que se busca incrementar su madurez. 

El Seminario de Rozas de Puerto Real cuenta con un sistema de padrinazgo de los seminaristas menores para que los jóvenes que quieren profundizar en su vocación, no se vean impedidos por falta de recursos económicos. 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar