El Arzobispo de Westminster (Reino Unido), Cardenal Vincent Nichols, se manifestó en contra de un proyecto de ley que fue introducido en el Parlamento británico, este 16 de octubre, que propone un cambio en la ley para permitir el suicidio asistido.
El debate, que se prolongará durante varios meses hasta la votación definitiva de los legisladores, pondrá en el foco de la opinión pública temas como “la dignidad de la vida humana y la atención y protección que nuestra sociedad dispensa a todo ser humano”, aseguró el también presidente de los obispos católicos de Inglaterra y Gales (CBCEW, por sus siglas en inglés), en una carta pastoral publicada el 13 de octubre.
Según señala el Catholic Herald, esta será la primera vez que los parlamentarios tendrán libertad de voto sobre el suicidio asistido desde 2015, cuando un proyecto de ley presentado por el laborista Rob Marris fue rechazado por 330 votos contra 118.
Actualmente, la Ley de Suicidio de 1961 castiga con hasta 14 años de cárcel ayudar a un suicidio, “aunque los procesos y las sentencias de cárcel son extremadamente raros”.
Hace pocos días, Mons. Philip Egan, Obispo de Portsmouth, se refirió al proyecto presentado por la diputada Kim Leadbeater, ofreciendo a los fieles 6 razones para rechazar la eutanasia.
Ante esta realidad, el Cardenal Nichols advirtió sobre tres puntos claves que los católicos, y todos los británico de buena voluntad, deben tener en cuenta en medio del debate.