Adam Smith-Connor, un cristiano veterano del ejército británico, fue declarado culpable el miércoles por orar en silencio en 2022 frente a un centro de abortos en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, en el Reino Unido.
El Tribunal de Magistrados de Bournemouth lo condenó a libertad condicional, lo que significa que no enfrentará más sanciones si no comete otra infracción en un periodo determinado, y le ordenó pagar 9.000 euros (aproximadamente 11.700 dólares estadounidenses) en costos judiciales.
Smith-Connor se había acercado a una instalación de aborto de British Pregnancy Advisory Service en Bournemouth, en el suroeste de Inglaterra, en noviembre de 2022. Su intención era orar por su hijo no nacido, quien había muerto en un aborto que ayudó a procurarse en una instalación similar hace más de dos décadas.
Inicialmente, fue multado por haber realizado la oración.
En su fallo esta semana, el tribunal determinó que la manifestación de Smith-Connor frente al centro de aborto constituía “desaprobación del aborto” porque “en un momento se vio su cabeza ligeramente inclinada y sus manos juntas”, según informó en un comunicado de prensa el miércoles ADF International, organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos.
“Hoy, el tribunal ha decidido que ciertos pensamientos —pensamientos silenciosos— pueden ser ilegales en el Reino Unido. Eso no puede ser correcto- Todo lo que hice fue orar a Dios, en la privacidad de mi propia mente, ¿y aún así soy considerado un criminal?”, declaró Smith-Connor en el comunicado.