Una iglesia católica en Florida (Estados Unidos) ha sufrido dos incendios en el lapso de sólo 16 meses, y las autoridades confirmaron que el segundo incendio, que nuevamente causó el cierre de la parroquia esta semana, es investigado como provocado.
La iglesia católica Incarnation (Encarnación) en Orlando, Florida, fue afectada por primera vez por un incendio en junio del año pasado, causando graves daños en el interior del edificio.
Las Misas se trasladaron al salón parroquial mientras se realizaba un extenso proyecto de reconstrucción. Esta semana, sin embargo, se produjo otro incendio en la iglesia provisional de la parroquia.
El jueves por la mañana, la parroquia dijo en su sitio web que “el miércoles 16 de octubre por la mañana, se inició un incendio en y alrededor del altar temporal de Incarnation”.
La iglesia confirmó que el incidente "está siendo investigado como un incendio provocado”.
Jesse Canales, portavoz del Departamento de Bomberos de Orlando, dijo por correo electrónico a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que los bomberos “respondieron a un incendio en un edificio en 1515 Edgewater Drive” el miércoles.