El Cardenal Matteo Zuppi, enviado especial del Papa Francisco, visitó Moscú como parte del esfuerzo de la Iglesia Católica para “abrir caminos hacia la tan deseada paz” entre Rusia y Ucrania
“Del 14 al 16 de este mes, el Cardenal Matteo Zuppi, Enviado del Santo Padre, acompañado por un oficial de la Secretaría de Estado, realizó una segunda visita a Moscú, en continuidad con la misión que le encomendó el Papa Francisco”, informa la Oficina de Prensa del Vaticano.
En Rusia, el purpurado italiano se ha encontrado con Sergey Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores; Yuri Ushakov, Asesor del Presidente de la Federación Rusa para Asuntos de Política Exterior; Marija Lvova-Belova, Comisaria Presidencial para los Derechos del Niño y Tatiana Moskalkova, Comisaria Presidencial para los Derechos Humanos.
“Las conversaciones permitieron evaluar lo que se ha hecho hasta ahora para la reunificación familiar de los menores y el intercambio de prisioneros, heridos y restos de los caídos”, indica el comunicado del Vaticano.
El Cardenal Zuppi también conversó con uno de los líderes de la Iglesia Ortodoxa, el Metropolita Antonij de Volokolamsk, Presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, “con quien trató diversos temas, en particular de carácter humanitario”.
En resumen, concluye el comunicado, la visita del Cardenal Zuppi “también ha permitido examinar algunas perspectivas para continuar la colaboración humanitaria y abrir caminos hacia la tan deseada paz”.