Los premios de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España reconocen este año a la hermana Milagros García López, religiosa adoratriz, que ayuda a prostitutas en Cabo Verde y a Radio María España por su labor de sensibilización misionera.
La española se ha hecho acreedora del Premio Beata Paulina Jaricot, que reconoce la entrega misionera, mientras que la emisora española recibirá el Premio Beato Paolo Manna, que se otorga a personas o instituciones que se han comprometido en España en la sensibilización acerca de la misión ad gentes.
Adorar y rescatar mujeres de la prostitución
La hermana Milagros García nació en Algeciras en 1964 y es miembro de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (AASC), congregación fundada en 1856 por Santa María Micaela con el propósito de liberar a las mujeres de la esclavitud de la prostitución.
Están presentes en 25 países en los que apoyan a más de 11.000 mujeres a través de programas sociales, centros de enseñanza y residencias en los que desarrollan dos actividades principales: La adoración al Santísimo Sacramento y la liberación de las mujeres víctimas de redes de prostitución.
Desde hace 6 años, la hermana Milagros García es misionera en Cabo Verde, donde ofrece atención psicosocial a mujeres y adolescentes víctimas de explotación sexual, tráfico humano, prostitución y violencia machista.