ROMA,
Skopje, el pueblo natal de la Madre Teresa de Calcuta en Macedonia, conmemoró el pasado domingo el séptimo aniversario de su fallecimiento con flores y premios a personalidades vinculados a la Beata.
Los admiradores de la religiosa –entre la que se cuentan muchos ortodoxos y musulmanes- colocaron flores sobre la base de una estatua de bronce que representa a la Madre Teresa, que mide dos metros de alto.
Además, la Academia de Artes y Ciencias de Macedonia otorgó el premio “Madre Teresa” al presidente Boris Trajkovski, quien falleció en un accidente de aviación a principios de año.
El pintor Miftar Memeti, que recientemente presentó una exhibición sobre la Madre Teresa y el cineasta Skendel Kuli, que hizo un documental sobre la Fundadora, también recibieron premios. También concedieron premios con su nombre a un orfelinato y a un asilo en Skopje.
La religiosa, cuyo nombre era Agnes Gonxhe Bojaxhiu, nació en Skopje en 1910 y falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India. Partió de los Balcanes cuando sólo tenía 18 años y pasó gran parte de su vida prestando cuidado a los enfermos y pobres de la India.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.