El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha recordado la importancia del Año Jubilar en curso, que celebra el 350 aniversario de la revelación del Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, santa francesa cuya fiesta se celebra hoy.
Esta conmemoración, bajo el lema "Devolver amor por amor", concluirá en la Solemnidad del Corazón de Jesús en 2025 y tiene como epicentro Paray-le-Monial, la comuna francesa donde ocurrió la revelación y donde hoy se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, así como en otros santuarios dedicados al Corazón de Jesús en otros países.
En una entrevista con ACI Prensa, Mons. Munilla destacó que lleva en su pectoral una reliquia de Santa Margarita, testigo y depositaria de las promesas y revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.
En la reliquia se lee el mensaje de Jesús: “He aquí este corazón que tanto ha amado a los hombres”. Esta revelación, según el prelado, es una muestra del amor infinito de Dios, pero también una denuncia de la falta de respuesta que muchas veces recibe.
“Qué peligro ha corrido Dios cuando abre su corazón y ve ahora cómo le respondemos”, indicó Mons. Munilla, subrayando la necesidad de reconocer y corresponder al amor de Dios en este tiempo de gracia.