Los obispos católicos de Noruega se han unido a más de 30 comunidades cristianas en ese país para emitir una declaración en apoyo de la “realidad biológica” y en contra de movimientos como la ideología de género y la “teoría queer”.
Al criticar estos movimientos, la Declaración Ecuménica sobre la “Diversidad de Género y Sexual”, emitida el martes, cita tanto “la confesión de la Biblia como la palabra de Dios” así como la “realidad biológica” del ser humano.
En su declaración, los 31 signatarios —incluyendo el Consejo de Obispos Católicos de Noruega, la Sociedad Misionera Luterana Noruega, Foursquare Noruega y la Alianza por los Valores— señalan que sólo existen “dos sexos biológicos: masculino y femenino. El sexo de una persona se decide en el momento de la concepción”.
“La idea de que existe un género subjetivo y una ‘identidad de género’ que se elige libremente y se basa en sentimientos es el resultado de una ideología y no tiene fundamento en la biología o la ciencia”, subraya la declaración.
En los últimos años, en muchos países, las autoridades han promovido la ideología de género entre los estudiantes jóvenes. Los firmantes describen en su carta como “extremadamente problemático” que se enfrente a niños y jóvenes en el aula con la idea de que existen “niños, niñas y otros géneros”.
“Esta influencia puede llevar a la confusión, la inseguridad y a decisiones de vida destructivas para muchos niños y jóvenes”, continúa la declaración.