No podemos “reinventar la fe católica” o “enseñar un catolicismo diferente en diferentes países”, señaló en una entrevista esta semana el Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, quien es uno de los delegados que participa en el evento eclesial.
Mientras la asamblea sinodal debate la parte 3 del Instrumentum Laboris sobre los “lugares”, los obispos y los laicos están considerando cuestiones como el futuro de la sinodalidad y el papel y la autoridad de las conferencias episcopales nacionales, dijo el arzobispo el 15 de octubre al programa EWTN News Nightly, en una entrevista que se emitirá el viernes.
¿Deberían las conferencias episcopales “tener la autoridad de enseñar un catolicismo diferente en diferentes países o de decidir una liturgia diferente en diferentes países o una Misa diferente para diferentes países? ¿Aportan su propia cultura local a las cuestiones en el área de la moral, por ejemplo?”, manifestó Mons. Fisher a la productora asociada de EWTN News Nightly, Bénédicte Cedergren.
“¿Podríamos, por ejemplo, imaginar una Iglesia donde se tenga ordenación de mujeres en algunos países, pero no en otros, o se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en algunos países, pero no en otros, o se tenga una cristología arriana en algunos países y una cristología nicena en otros?”, continuó. “Puede que lo adivinen, pero yo creo que no”, expresó.
El arzobispo dominico dirige una de las arquidiócesis más grandes de Australia en lo que se refiere al número de católicos. Sydney atiende a unos 590.000 fieles de una población de casi 5,3 millones de personas.
Como uno de los 15 obispos del consejo ordinario del Sínodo de los Obispos para el Sínodo de la Sinodalidad, Mons. Fisher también asistió a la primera sesión de la asamblea sinodal de octubre de 2023.