El Papa Francisco afirmó que la mejor postura para amar al Señor es de rodillas en un videomensaje con motivo de la apertura del Año Académico de la Pontificia Facultad Teológica de Sicilia en Palermo (Italia).
En un discurso en el que instó a los miembros de este centro de estudios “a ponerse a la cabeza de los desafíos que el Mediterráneo plantea a la teología”, el Papa Francisco subrayó que se trata de “aprender el oficio de la teología como tejido de redes evangélicas de salvación” en un trabajo “paciente que intenta narrar el amor del Maestro”.
El Pontífice explicó que “las redes se tejen y se remiendan en el suelo, a menudo de rodillas. No olvidemos que ésta es la mejor postura para amar al Señor: de rodillas”, enfatizó el Papa Francisco.
A continuación, explicó que esto significa “asumir el estilo del lavatorio de los pies y el del buen samaritano”, de tal manera que se pueden imaginar las manos de los teólogos como aquellas que “hablan del abrazo de Dios”, ofrecen ternura “que es el estilo de Dios”, que “levantan a los que han caído y los guían hacia la esperanza”.
En este punto el Papa Francisco reiteró como en otras ocasiones a lo largo de su pontificado que “que sólo una vez está permitido mirar hacia abajo a una persona: sólo para ayudarla a levantarse”.