Gracias al esfuerzo de obispos, sacerdotes y laicos, la Iglesia Católica en Panamá cuenta desde la semana pasada con una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que dedicó su corta vida a difundir los milagros eucarísticos.
El lugar elegido es la parroquia de San Lucas Costa del Este, en la Ciudad de Panamá, donde la reliquia fue entronizada la semana pasada.
Los organizadores del evento informaron el 9 de octubre que la llegada de la reliquia al país centroamericano ha sido posible “gracias al apoyo incondicional de Mons. Domingo Ulloa y el Padre Martín Berástegui”.
En el evento del anuncio también estuvo presente “Luis Alberto Sánchez, delegado del Centro Internacional Carlo Acutis, quien ha sido fundamental en la organización de esta visita después de más de un año de espera”, y quien también es responsable de las reliquias peregrinas del beato italiano.
Los organizadores destacaron que el Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso, también ha abierto las puertas de su diócesis “para que esta experiencia espiritual llegue a aún más personas”.