Long había dicho el viernes que el video “va más allá de la tendencia viral en línea que lo inspiró, imitando específicamente la postura y los gestos de los católicos que reciben la Sagrada Eucaristía, en la que creemos que Jesucristo está realmente presente”.
“No es sólo de mal gusto o ‘extraño’; es un ejemplo demasiado familiar de un funcionario electo que se burla de las personas religiosas y sus prácticas”, continuó Long. “Si bien se aprecia el diálogo sobre este tema con la oficina de la gobernadora, ya sea que insultar a los católicos y a la Eucaristía fuera o no la intención, ha tenido un impacto ofensivo”.
Long señaló que los habitantes de Michigan y otras personas en todo el país “se han cansado y continúan expresando su alarma porque el nivel de civilidad y respeto hacia las personas de fe está disminuyendo día a día”.
“Michigan es un estado religiosamente diverso e incluye comunidades prósperas de creyentes cristianos, judíos y musulmanes”, señaló Long, quien pidió a las autoridades públicas “que devuelvan un nivel de respeto, civismo y aprecio por aquellos que han encontrado la paz y la realización en la vida adorando a Dios y sirviendo a su prójimo”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El video del Dorito fue parte de una entrevista más amplia con Whitmer en la que ella y Plank discutieron varios temas, incluido el aborto. En el video completo en el canal de YouTube de Plank, Whitmer, conocida por su defensa del aborto en Michigan, bromeó sobre los “abortos posparto” en referencia al comentario de Trump sobre el proyecto de ley sobre el aborto convertido en ley por el gobernador de Minnesota y candidato demócrata a la vicepresidencia en 2024, Tim Walz.
Más adelante en el video, Whitmer señaló que estaba abierta al diálogo con aquellos que no están de acuerdo con el tema del aborto.
“Para las personas que no están de acuerdo conmigo en los derechos reproductivos, estoy segura de que hay otras cosas en las que podríamos encontrar un terreno común”, dijo Whitmer. “Pero todo empieza por hablar entre nosotros. Comienza con escuchar y comienza con hacer preguntas a otra persona y no juzgarla, sino tratar de entender”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar