Una pareja decidió casarse en una iglesia católica mexicana usando disfraces del popular manga y anime japonés Saint Seiya, conocido en español como Caballeros del Zodiaco. Los videos y fotos del evento se viralizaron en redes sociales y el arzobispo local se pronunció al respecto, asegurando que “no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos”.
La boda se realizó el 5 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de León, capital del estado mexicano de Guanajuato. En las imágenes difundidas los invitados a la ceremonia también lucen disfraces de Caballeros del Zodiaco.
En un comunicado publicado el 12 de octubre, Mons. Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de León, aseguró que “los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos”.
La novia, que en la red social TikTok tiene como nombre de usuaria @suhbyhadescosplay, aseguró en un video que su intención no fue cometer “una falta de respeto, ni hacia Dios ni hacia el templo”, al tiempo que dijo que en la parroquia ya habían sido informados antes de la ceremonia que la boda “iba ser temática Saint Seiya”.