A menos de un mes del día de las elecciones en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump está publicando anuncios de campaña en estados indecisos que critican a la vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo a las cirugías transgénero para prisioneros financiadas con dinero de los contribuyentes.
“Es difícil de creer, pero es verdad”, dice un narrador en un anuncio mientras muestra a Harris de pie junto a Sam Brinton, un ex funcionario del Departamento de Energía que es hombre pero viste ropa de mujer.
“Incluso los medios liberales se sorprendieron de que Kamala [Harris] apoyara los cambios de sexo financiados por los contribuyentes para los prisioneros y los extranjeros ilegales”, continúa el narrador, y agrega: “... Kamala es para ellos/ellas. El presidente Trump es para ti”.
El anuncio presenta la respuesta de Harris a un cuestionario de 2019 enviado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en el que promete usar la autoridad ejecutiva para garantizar que las personas en prisión, incluidos los inmigrantes acusados de ingresar ilegalmente al país, puedan obtener cirugías de transición de género a través de la atención médica proporcionada por el gobierno.
“Apoyo las políticas que garanticen que los presos y detenidos federales puedan obtener la atención médica necesaria para la transición de género, incluida la atención quirúrgica, mientras están encarcelados o detenidos”, dijo Harris.
“Como fiscal general [de California], presioné al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para que proporcionara cirugía de transición de género a los reclusos del estado”, agregó.