El Obispo de la Diócesis de Getafe (España), Mons. Ginés García Beltrán, presidió este 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, la ordenación de un sacerdote y 6 diáconos; y los alentó a vivir siempre en Dios para llevarlo al corazón de los hombres y así ser luz y testimonio en medio del mundo.
Mons. García presidió, en la Basílica del Sagrado Corazón, la ordenación del P. José Luis Martín; y de los diáconos Antonio Sánchez y Enrique Sebastián, estos tres provenientes del Seminario Mayor.
Los otros nuevos diáconos son Eryk Mazur y Sergio Jiménez, Hijos del Amor Misericordioso (HAM), y Emiliano Conturso y Andrés González, del Instituto Cristo Rey.
“Queridos hermanos, pidamos por estos hermanos nuestros que hoy se consagran al Señor en el orden de los presbíteros y de los diáconos, para que sean fieles a la llamada, y sean luz y testimonio en medio del mundo”, dijo el prelado en su homilía.
Mons. García, reflexionando sobre el evangelio en el que Jesús les dice a los discípulos que los hará pescadores de hombres, recordó: “No estáis, no estamos, aquí por casualidad. Es la mano providente de Dios la que os ha traído, y a partir de ahora lo seguirá haciendo de modo especial”.