Un incendio arrasó este viernes con la iglesia San Antonio de Padua y un convento franciscano en la ciudad de Iquique en Chile. La fiscalía no descarta que el siniestro haya sido intencional.
“Estamos aquí ante una situación tan lamentable, una tragedia en términos patrimoniales, en términos del templo parroquial de San Antonio de Padua que se quemó, como también el convento franciscano”, señala el Obispo de Iquique, Mons. Isauro Covili, en un video publicado por la diócesis en Facebook.
“Un edificio, como todos sabemos, tan histórico e importante para la ciudad y la región. Estamos sufriendo el incendio y todo lo que ello significa”, agregó el prelado, haciendo alusión a que, en 1994 el lugar fue declarado monumento histórico en el país.
“Todo ha quedado así, en nada, pero sabemos también que la Iglesia, el cuerpo de Jesucristo, el cuerpo vivo de Jesús, igual seguirá en medio del dolor, la tragedia y el llanto, seguirá celebrando con alegría y esperanza la fe y el anuncio de Jesucristo”, expresó el obispo.