MADRID,
Antes miles de feligreses y representantes políticos congregados en la Catedral de Palencia con ocasión de la festividad de su patrono San Antolín, el Obispo de la diócesis, Mons. Rafael Palmero, denunció la “pulverización de la cultura religiosa” en España con gobiernos socialistas.
Mons. Palmero dijo durante su homilía que “actualmente la Iglesia Católica en Europa preocupa, ya que esta pulverización se da también en España con gobiernos socialistas”.
“A esto hay que añadirle la increencia avanzada entre las mujeres, que son las que han transmitido a lo largo del tiempo la creencia en las familias”, dijo el Prelado.
Al ahondar en la presente crisis, el Obispo declaró, además, que “el resurgir de nuevos movimientos religiosos y las sirenas de la secularización son preocupantes”. En medio de esta situación, Mons. Palmero mostró signos de esperanza entre los que destacó la presencia y acción de la Iglesia en el continente americano. “América es el continente de la esperanza para el catolicismo”, añadió.
En su homilía, Mons. Palmero animó a seguir los pasos del santo. “San Antolín dio con su vida un ejemplo constante de testimonio de la fe que profesaba. Él lo supo hacer, sellando con su sangre la predicación y el testimonio», manifestó.
Finalmente, el Prelado calificó al patrono de “milagrero” e invitó a los palentinos a venerar sus reliquias.