Los voluntarios de 40 Días por la Vida que rezaban frente a un centro de abortos en Bogotá (Colombia) fueron agredidos el sábado 28 de septiembre por decenas de feministas, varias de las cuales estaban encapuchadas.
La denuncia fue realizada en un comunicado conjunto firmado por la líder nacional de 40 Días por la Vida Colombia, Luisa Fernanda Barriga; y por la directora de la Fundación Coalición por la Vida Colombia, Ruby Gómez G.
El hecho ocurrió en la localidad de Teusaquillo, en las inmediaciones del centro de abortos de Oriéntame, frente al cual desde hace unos años rezan pacíficamente los activistas provida y donde también se ubica la sede de la Fundación Coalición por la Vida Colombia.
Ese día, los grupos feministas, “apoyados por algunos centros de abortos del sector, desarrollaron toda una estrategia tendiente a hostigar y atacar las instalaciones de la Fundación y la vigilia pacífica y de oración que se desarrolla en frente de nuestras instalaciones”, señalan en el texto.
En su comunicado, las líderes provida relatan que, con los activistas, “fuimos objeto de ataques físicos, groserías, blasfemias, empujones; también fuimos agredidos con pinturas en spray, dirigidas contra las caras de nuestros orantes, hombres y mujeres, que, como es propio del carisma de nuestro movimiento, nunca respondemos con violencia, sino que permanecemos orando en paz y tranquilidad”.