En el marco de la campaña del Octubre Misionero, las Obras Misionales Pontificias de Venezuela (OMP) impulsan el Domingo Mundial de las Misiones (Domund) el 20 de octubre, con el objetivo de atender “las grandes necesidades” de los misioneros en las regiones más remotas del país.
El Domund es el día internacional en el que toda la Iglesia reza por sus misioneros y organiza una campaña de recolección de fondos para sostenerlos.
El P. Ricardo Guillén, director nacional de las OMP en Venezuela, indicó a ACI Prensa que el Domund ofrece la oportunidad a la Iglesia local de “conectar con la universalidad de la humanidad y de la Iglesia” y a sintonizarse con la acción de Dios a través de la labor de los misioneros en muchas localidades vulnerables.
“En Venezuela cada año va creciendo el entusiasmo en torno a la vivencia y celebración del Domund en parroquias y colegios católicos. Es una gracia que el Señor nos concede en medio de las dificultades y desafíos a los que se enfrenta el país”, afirmó el sacerdote.
“Poder orar por otros y colaborar con sus necesidades materiales, ayuda a nuestras comunidades cristianas a no mirarse solo así mismas para quedarse en el lamento de los propios pesares, sino por el contrario, a entender que no somos tan pobres, ni nuestros problemas son tan grandes, que no podamos ofrendar algo de los que somos y tenemos, para que otros puedan experimentar que no están solos en sus luchas por dignificar sus vidas y vivir la fe en Jesucristo”, añadió.
En Caracas, la Misa central del domingo será celebrada en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana a las 11.30 a.m. presidida por el Arzobispo de Caracas, Mons. Raúl Biord Castillo.