En vísperas de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, que se celebra el 12 de octubre, una imagen de esa advocación fue entronizada en una plaza pública de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto de entronización y bendición de la imagen fue encabezado por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, quien también celebró la Eucaristía en la plaza Mujica Láinez, del barrio de Recoleta.
Entre los presentes estuvieron el Subsecretario de Culto y Civilización de la Nación, Agustín Caulo; la directora general de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Bosca; y miembros de la comunidad educativa del instituto parroquial Nuestra Señora de Pilar.
La animación estuvo a cargo de la Banda de la Policía Federal, y la Misa fue concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el párroco de Nuestra Señora del Pilar, P. Gastón Lorenzo.
El arzobispo propuso a los presentes hacerle un regalo a María: "El mejor regalo que le podemos hacer a la Virgen hoy es estar unidos como hermanos. Si hay alguien que nos convoca a la unidad, si hay alguien que nos une, es la Madre".
"Las plazas del barrio son los lugares en los que en general nos encontramos con los vecinos, con los que queremos y con los que más o menos, pero son lugares de encuentro. Hoy, María del Pilar nos reúne en esta plaza, lugar de encuentro, lugar de reunión, lugar de familia", aseguró el prelado.