La 33° Jornada Anual #Argenthink, organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), reunió este miércoles a jóvenes empresarios y emprendedores en torno al lema “Valores en acción, vocación que transforma”.
En la apertura del evento, Matías Lanz, presidente de ACDE Joven, propuso a los 150 participantes “compartir nuestros valores cristianos en el ámbito profesional, porque siempre que estén esos valores en cada cosa que hacemos, tendremos un sentido de comunidad”.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio Plaza Galicia de la Ciudad de Buenos Aires y consistió en varios paneles con ideas para construir redes y así potenciar el desarrollo profesional, inquietud que los participantes manifestaron en una encuesta previa.
"Primero necesitamos realizar un proceso de autoconocimiento, de introspección. Lo que mostramos hacia afuera debe tener sustancia. Debemos ser auténticos y genuinos para poder ser exitosos al construir redes. Debemos tener en claro qué queremos aportar antes de pensar en qué queremos obtener de los vínculos", planteó Consuelo Summers, coach, mentora y facilitadora.
Juan Pablo Carrera, del equipo de ACDE Joven, agregó: "Los jóvenes buscamos que lo que hacemos tenga un propósito, un para qué y necesitamos poder conciliar lo laboral con lo personal, para que lo que hacemos tenga un impacto positivo en la comunidad".
Otro de los temas trabajados durante la jornada fue el de los vínculos y los valores, tanto en la familia, como en la empresa y la sociedad. Para esto, Ignacio García Suárez, socio de ACDE, tomó el testimonio del Venerable Siervo de Dios y fundador de la institución, Enrique Shaw: "Él quería que el trabajo fuese un medio de santificación, que sea un vehículo para llegar a Dios", destacó.