El Cardenal estadounidense Joseph William Tobin afirmó que, aunque los asuntos LGBT no se incluyen en la agenda oficial de esta última sesión del Sínodo de la Sinodalidad, “no significa que la gente no esté hablando de ellos”.
Cabe destacar que los temas controvertidos se han delegado a la competencia de 15 grupos de estudio, cuyo mandato se extiende más allá del Sínodo de este mes de octubre hasta junio de 2025.
Durante una rueda informativa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 11 de octubre, el purpurado respondió a una pregunta sobre la acogida de las personas LGBTQ en la Iglesia Católica y de qué manera ha cambiado el enfoque respecto a la sesión del año pasado.
El purpurado respondió que “las preocupaciones pastorales” que rodean a estas personas “no se evidencian” con claridad en los debates de esta segunda sesión del Sínodo “como a algunos les gustaría”. Sin embargo, precisó que “esto no significa que la gente no esté hablando de ello”.
“Creo que la gente es consciente de un número de cosas, de los particulares retos y obligaciones que la comunidad LGBT nos reclama”, comentó.
Asimismo, afirmó que se deben continuar los trabajos “para no presumir de que cualquier país tiene la absoluta claridad sobre este tipo de respuesta”.