El P. Johan Verschueren, autoridad jesuita, ha respaldado el evento de “católicos LGBTQ” realizado recientemente en la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma.
En el marco del Sínodo de la Sinodalidad, los jesuitas acogieron el pasado martes un acto en el que un grupo de personas LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer), compartieron su testimonio y solicitaron una mayor participación en la comunidad eclesial.
El Consejero General y Delegado para las Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, expresó a ACI Prensa su “apoyo moral” a este acto, aunque precisó que no estuvo presente.
“Los cristianos-LGBT son nuestros hermanos y hermanas y, por supuesto, tienen (deberían tener) su lugar en nuestras iglesias locales y comunidades religiosas”, señaló el P. Verschueren.
Refiriéndose a los miembros de este colectivo, argumentó en conversación con ACI Prensa que “su identidad de género no fue una elección moral”, al tiempo que afirmó que “ellos nacieron así”.
Reiteró asimismo que “son igualmente llamados y amados por nuestro Señor y Salvador, e invitados a seguirle” y añadió que “es bueno escucharles dar testimonio”.