El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha invitado al Papa Francisco a visitar las Islas Canarias, al tiempo que ha impulsado su agenda para la secularización del Valle de los Caídos en una reunión posterior con el Cardenal Pietro Parolin.
La invitación al Santo Padre se ha realizado “en vista del interés que tiene la Santa Sede por conocer la realidad del pueblo canario, la solidaridad del pueblo canario con esa inmigración que está llegando a sus costas”, según ha detallado el propio Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación en Roma.
Sánchez ha considerado además que la visita al Vaticano ha sido “muy positiva para los intereses del Gobierno de España y nuestra relación con la Santa Sede y con la Iglesia Católica”.
El mandatario español fue recibido por el Santo Padre a las 9 de la mañana (hora local) de este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde pudieron conversar durante 35 minutos, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Los temas principales de conversación versaron en torno a la consecución de la paz ante los conflictos bélicos en curso, en especial en Ucrania y Tierra Santa, y a la cuestión sobre las migraciones.