VATICANO,
El Papa Juan Pablo II lanzó un enérgico llamado a la reevangelización de Europa al dirigirse a un grupo de jóvenes católicos europeos que este sábado por la noche le presentaron la “Carta de los jóvenes Cristianos de Europa”.
Respondiendo a la entrega del documento conocido también por su nombre en español “El Compromiso”, el Pontífice señaló que la carta nacida durante la pasada peregrinación de jóvenes europeos a Santiago de Compostela tiene como mensaje central “ser testigos de Cristo para construir una Europa de la esperanza”.
“El sueño que traéis en el corazón es el de una Europa orgullosa de su rico patrimonio cultural y religioso y atenta al mismo tiempo a los valores del hombre y de la vida, de la solidaridad y de la acogida, de la justicia y de la paz”, agregó.
El Santo Padre felicitó a los jóvenes porque “vosotros no os avergonzáis del Evangelio, y sois concientes de que la civilización del amor se construye no separando Evangelio y cultura, sino buscando entre ellos síntesis siempre nuevas”.
El Papa advirtió sin embargo que para poder llevar a cabo este empeño “es necesario la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, coherencia y valor hasta el heroísmo de la santidad”. “El Papa se une a vuestra oración; y, mientras os alienta a presentar con franqueza vuestro testimonio de Cristo, os bendice de corazón a todos”, concluyó el Pontífice.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.