Hans Zimmer, compositor de cine galardonado con dos Óscar, dirigirá un concierto especial para los pobres y personas sin hogar en un recinto de la Ciudad del Vaticano.
Zimmer, conocido por sus bandas sonoras de películas como Duna, Gladiador, El Rey León, Interestelar y Piratas del Caribe, dirigirá algunas de sus bandas sonoras más memorables en el evento.
El legendario compositor será el protagonista en el “Concierto con los Pobres” del Vaticano el 7 de diciembre en el Aula Pablo VI. Unas 3.000 personas necesitadas, atendidas por organizaciones de voluntarios de toda Roma, serán invitadas a disfrutar del concierto en vivo. Al final, recibirán una cena para llevar y otros artículos de primera necesidad.
El evento del Vaticano busca elevar a aquellos que a menudo son marginados por la sociedad, ofreciéndoles no sólo una presentación de clase mundial, sino una experiencia que reconoce su dignidad y valor.
Zimmer ha ganado premios de la Academia por componer las bandas sonoras originales de Duna y El Rey León, además de 22 nominaciones a los Grammy por películas como Inception, El Príncipe de Egipto y El Caballero Oscuro.
Acompañándolo estará la violonchelista nominada al Grammy, Tina Guo, y el sacerdote y compositor italiano Mons. Marco Frisina, quien ha compuesto tanto música sacra como bandas sonoras para numerosas películas religiosas en Italia.