Dado que un número récord de hispanoamericanos serán elegibles para votar este noviembre, muchos se preguntan qué impacto tendrán los latinos, y los católicos latinos en particular, en las elecciones de 2024 en Estados Unidos.
Varios expertos católicos hispanos exploraron esta pregunta el lunes por la noche en un panel de discusión organizado por la Initiative on Catholic Social Thought and Public Life (Iniciativa sobre el pensamiento social católico y la vida pública) de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. (Estados Unidos).
Aunque reconocieron la gran diversidad de cultura y pensamiento entre las comunidades hispanas estadounidenses, los panelistas postularon que los valores generales de la familia, la fe y la atención de los pobres serán un factor importante en las decisiones de los latinos en las urnas este noviembre.
“Somos grandes en la familia, en los valores familiares... Queremos ser acogedores y estar muy atentos a las necesidades de los demás”, dijo Lia García, una de las panelistas y directora del ministerio hispano en la Arquidiócesis de Baltimore.
“Hacemos grandes fiestas, comemos mucha comida”, agregó entre risas. “Todo el mundo está invitado a nuestras reuniones, por lo que nuestra fe nos enseña que estamos hechos para estar en comunión en la relación con Dios y en la relación entre nosotros”.