Un obispo en Inglaterra ofrece seis razones para decir no al suicidio asistido o la eutanasia, ante un proyecto de ley anunciado la semana pasada, que reconocería el derecho a la “muerte asistida” en el país; y alentó a los católicos a actuar “en contra de esta propuesta siniestra”.
En un mensaje a sus fieles, Mons. Philip Egan, Obispo de Portsmouth, se refirió al proyecto presentado por la diputada Kim Leadbeater, lo que hará que “en las próximas semanas, sin duda seremos sometidos a un aluvión de presiones emocionales por parte de los medios de comunicación y de los activistas en favor de la eutanasia, como Exit International, para persuadirnos de que apoyemos un cambio en la ley”.
Según señala el Catholic Herald, esta será la primera vez que los parlamentarios tendrán libertad de voto sobre el suicidio asistido desde 2015, cuando un proyecto de ley presentado por el laborista Rob Marris fue rechazado por 330 votos contra 118.
Actualmente, la Ley de Suicidio de 1961 castiga con hasta 14 años de cárcel ayudar a un suicidio, “aunque los procesos y las sentencias de cárcel son extremadamente raros”.
Ante este panorama, el prelado ofrece seis razones para denunciar que “introducir el suicidio asistido y la eutanasia es gravemente inmoral y un peligro para nuestra sociedad”.