“La Tienda de la Sinodalidad” es el título que recibe una iniciativa promovida por la red Amerindia y el Observatorio Latinoamericano de la Sinodalidad, cuyo objetivo es reflexionar sobre la presencia de América Latina en la Iglesia Católica, así como seguir impulsando el proceso sinodal.
Este espacio de encuentro y diálogo, que también pretende ofrecer una experiencia de fe, se ha inaugurado en Roma en el marco de la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad.
Hasta el 23 de octubre, se invita a los fieles que visiten la Ciudad Eterna y a los miembros del Sínodo a visitar esta “tienda” donde se desarrollarán eventos culturales, paneles, tertulias, exposición de arte y presentación de nuevos libros, entre otras actividades.
Según detalló el Observatorio, durante estos días se abordarán, en clave sinodal, diferentes temáticas como el mundo hispano, los afrodescendientes, los movimientos populares, la política, o los laicos.
En su inauguración el pasado 7 de octubre, Elisabet Román, presidenta del Consejo Católico Nacional para el Ministerio Hispano, reflexionó sobre la Iglesia hispana en Estados Unidos, donde debido a la población migrante constituye un 45% de la población católica del país.