La escritora católica española María Vallejo-Nágera ha escrito el primer tomo de La Biblia para zoquetes, un intento de acercar los textos sagrados a los cristianos de a pie “desde un punto de picardía y humor, pero con absoluto respeto y amor”.
Vallejo-Nágera parte de una experiencia personal reveladora. Hace 8 años se encontraba estudiando en la Universidad de Harvard, cuando cayó en la cuenta de su desconocimiento bíblico: “Me quedé de una pieza al ver que mis compañeros de clase (todos protestantes), se sabían la Biblia de memoria. Yo, muy católica y lo que usted quiera, pero no tenía ni idea. No me la había leído ni me habían fomentado su lectura”.
Así, su última obra quiere responder al hecho de que a los fieles les asusta “la dificultad de su lectura y prefieren leer otras cosas más fáciles”, tal y como explica a ACI Prensa.
“Los curas, durante las últimas generaciones, no nos han explicado la Biblia, no nos la han hecho entender. En las parroquias no había clases de Biblia”, lamenta la escritora, que reconoce sin embargo que “ahora la cosa, gracias a Dios, está cambiando”.
“Nos hemos dormido en el tema de la lectura de la Biblia como unos zoquetes… ahora toca despertar”, resume.