La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza en los días previos al Día de la Hispanidad una campaña sobre el descubrimiento y evangelización de América bajo el lema “1492. Ni genocidas ni esclavistas: fueron héroes y santos”.
Con más de 200 carteles repartidos por marquesinas y vallas publicitarias de más de 60 ciudades españolas, la campaña nace con el objetivo de “desmontar los tópicos de la leyenda negra contra la Hispanidad”.
También busca alabar a quienes “a riesgo de perder su vida, se embarcaron en la aventura de llegar al Nuevo Mundo con un objetivo principal: extender el cristianismo”, según se describe en un comunicado.
La ACdP subraya que con esta iniciativa “rinde homenaje a quienes llevaron la promoción de la dignidad humana que nace de la fe católica hasta los pueblos indígenas, sometidos a la opresión de imperios sanguinarios”.
Por otro lado, se tiene el propósito de “combatir la llamada ‘leyenda negra’ perpetrada desde hace siglos contra la gesta española”.
Esta publicidad incluye un código QR que lleva a quienes lo escaneen a un vídeo que, en clave de humor, simula un concurso televisivo en el que participan un defensor de la “leyenda negra” y un ciudadano de un país de Hispanoamérica.