SANTIAGO,
Con diversas actividades religiosas y culturales a realizarse en varias ciudades, Chile se prepara para celebrar el centenario del tránsito a la Casa del Padre de una de sus hijas más ilustres, la beata Laura Vicuña.
En el santuario que lleva su nombre, ubicado en el Cerro Colorado, en la comuna de Renca, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidirá una Misa solemne este domingo 5 de septiembre en honor de la beata que partió a la gloria el 22 de enero de 1904 en Junín de Los Andes, Argentina.
Ese mismo día, en Iquique se realizará la Peregrinación por la Carretera Laura Vicuña que culminará con una Eucaristía en la ermita construida en el desierto junto a dicha carretera.
El fallecimiento de Laurita Vicuña, acaecido cuando sólo tenía doce años, también será conmemorado con un Concierto de Oración por la Santidad Juvenil “Más allá de las cumbres” a realizarse el 4 de septiembre en el Gimnasio del colegio de los Sagrados Corazones de Alameda.
Posteriormente, el 23 de septiembre, se celebrará una solemne Eucaristía en la Catedral de Puerto Montt en honor de la beata nacida en Santiago el 5 de abril de 1891.
Beata a Laurita el 3 de septiembre de 1988