El Papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, con el objetivo declarado de “continuar aunando esfuerzos en favor de la paz, instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar" ante el conflicto en Tierra Santa.
Desde el Gobierno de España se puntualiza que el encuentro se celebrará a las 9:00 horas de Roma el próximo viernes 11 de octubre, según ha recogido Europa Press de fuentes del Ejecutivo.
La Secretaría de Estado de Comunicación, al anunciar el encuentro, calificó al Pontífice como "uno de los principales líderes espirituales del mundo" que ha realizado "constantes llamamientos al cese de las hostilidades y al silenciamiento de las armas en diversas zonas de conflicto".
Además, considera que el Papa Francisco se ha consolidado “como una de las voces más influyentes a nivel global en la promoción de la paz y el entendimiento entre las naciones”.
Al concluir el encuentro entre el mandatario y el Pontífice, Pedro Sánchez se dirigirá a Chipre, donde tendrá lugar la cumbre MED9, que reúne a jefes de Estado y Gobierno de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, además de contar con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Layen.
El Papa Francisco ya recibió a Pedro Sánchez el 24 de octubre de 2020, algo más de dos años después de acceder a la presidencia del Gobierno mediante una moción de censura a su predecesor, Mariano Rajoy.