El P. Benigno Condori Chuchi es un sacerdote franciscano que el Papa Francisco ha elegido como nuevo Obispo Prelado de Ayaviri en Perú. “Somos como las fichas de ajedrez: estamos aquí, estamos allá, donde el Señor nos proponga”, afirma.
En declaraciones a Diario Sin Fronteras, el obispo electo agradeció “a Dios por este gran día y qué mejor noticia esta que hemos recibido en el día de nuestro padre San Francisco, hoy 4 de octubre”. “Nos llena de gozo espiritual”, agregó.
Tras señalar que aún no hay una fecha para su consagración y la toma de posesión en Ayaviri, Mons. Condori explicó que su buena llegada a los fieles no sólo se debe a su carisma, sino “a la obra de Dios porque Dios es quien siembra, Dios es quien cosecha y Dios es quien sustenta todo lo que nosotros hacemos. Uno es sólo intermediario”.
“Somos como las fichas de ajedrez: estamos aquí, estamos allá, donde el Señor nos proponga y eso es lo que cumplimos. Y esta misión tan grande la asumimos con la misma motivación”, subrayó.