“Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, fue el lema que movilizó a más de 2,3 millones de fieles este fin de semana hacia el Santuario Nacional en Argentina, en el marco de la 50° Peregrinación Juvenil a Luján.
Provenientes de la Arquidiócesis de Buenos Aires, organizadora de la peregrinación a través de la Comisión de Piedad Popular, los peregrinos comenzaron a llegar a Luján durante la jornada del sábado, acompañados por un sol radiante durante los más de 60 kilómetros de recorrido, y continuaron el domingo.
A su paso, recibieron la bendición de sacerdotes y el apoyo de voluntarios, junto con la animación de grupos musicales de las distintas diócesis del oeste bonaerense.
Al llegar a la Basílica de Luján, pudieron participar en las distintas celebraciones de la Misa. La del domingo a las 7:00 horas, Eucaristía central de la multitudinaria peregrinación, estuvo presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, quien también llegó caminando desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
En su homilía, el prelado dirigió unas palabras a la Virgen de Luján: “Decirte ‘Madre’ nos une; allí está el fundamento para empezar a construir la unidad nacional tan anhelada”, aseguró.
“Decirte Madre, mamá, nos hace hijos y hermanos. Así vinimos peregrinando. Como pueblo, todos tan distintos, todos tan iguales. Hemos recorrido muchos kilómetros, hemos traído nuestras intenciones a María”, en una experiencia “con otros”, y con “alegría solidaria”.