Los obispos de Estados Unidos anunciaron la segunda novena anual por la salud mental como parte de una campaña nacional para promover esta causa.
Lanzada en 2023, la Campaña Nacional Católica de Salud Mental tenía como objetivo abordar las enfermedades mentales en torno al mensaje de que “todos los que necesitan ayuda deberían recibirla”.
A partir del 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) iniciará "nueve días de oración, enseñanza y acciones prácticas para abordar de manera más intencional los desafíos de la salud mental", según un comunicado de prensa emitido el 23 de septiembre. La novena finalizará el 18 de octubre, fiesta de San Lucas Evangelista, patrono de la salud.
La novena será una tradición para los próximos años, dijo Paul Jarzembowski, director asociado para los laicos de la USCCB para el Secretariado de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud.
Jarzembowski dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que la Iglesia busca “seguir el ejemplo de Jesús para responder a las necesidades del pueblo de Dios en tiempo real”.
“Hoy día, la salud mental afecta las vidas de tantas personas, algo que la pandemia mundial agravó y llamó nuestra atención”, explicó. “Los obispos de Estados Unidos también tomaron nota de la creciente epidemia de soledad en todo el país, en particular entre los jóvenes, los ancianos y las poblaciones marginadas”.