Sekuereme es el nombre de la nueva aplicación móvil que brinda apoyo integral, online y presencial, a quienes padecen tanto en la mente como en el alma.
Gracias a esta herramienta, cualquiera que lo desee podrá contar con la ayuda de un sacerdote (apoyo espiritual), de un profesional del ámbito de la psicología, el derecho, psiquiatras, enfermeros, etc (apoyo profesional) o simplemente con el hombro y consuelo de una persona que haya pasado por su misma situación (apoyo humano).
Un mes después de su lanzamiento, ya está presente en 73 países de todo el mundo, en 750 ciudades y en los 5 continentes y se han atendido a más de 30.000 personas de todo el mundo.
El origen de Sekuereme
El responsable de la plataforma, el español Javier Pacheco, explicó a ACI Prensa que esta aplicación es el resultado “de más de tres años rezando a través de Instagram todos los domingos a las 21:30 horas”, lo que denominaron como las “Macrofiestas del Rosario”.
“Podríamos decir que Javi nos ha traído hasta aquí. Él era un niño de 8 años con antecedentes de Síndrome de Down, que padecía Leucemia. En sus últimos días de vida, quisimos rezar un Rosario con la finalidad de allanar su camino al cielo y acompañar a su familia”, señaló a continuación.