El Papa Francisco dirigió un mensaje a los jóvenes de la Archidiócesis de Madrid reunidos este fin de semana en el que les invitó a tener coraje, ser creativos, escuchar a los mayores y no perder el sentido del humor.
“Quiero estar cerca de ustedes. Quiero acompañarlos en el trabajo de ustedes. Pero no se olviden que un joven que no crea movimiento, un joven que está quieto es un viejo muerto. Tengan coraje, vayan adelante, muévanse”, comienza diciendo el Pontífice en su videomensaje.
Fiel a su estilo, reiteró su llamamiento a que “hagan lío, hagan barullo”, matizando que se trata del “barullo constructivo que nace de los ideales”, una recomendación que realiza aunque se trate, a su juicio, de “una cosa que por ahí a algunos no les guste”.
El Papa Francisco también invitó a “dialogar con todos”, en especial “con los viejos, por favor, que son la sabiduría de un pueblo. Escúchenlos y que ellos les escuchen a ustedes”. En este sentido les invitó a no romper “las raíces del pueblo. Un árbol que corta sus raíces ya no tiene savia”.
“Agrápense a las raíces, pero con creatividad. Un joven que no es creativo, no tiene vida. Es un muerto en vida”, insistió el Pontífice.
“Adelante, chicas, muchachos. Tengan coraje y no pierdan la alegría. Que el Señor los colme de alegría. No pierdan el sentido del humor. El Señor los colme de humor y de gracia.