“¡Tengan hijos!”, fue el mensaje del Papa Francisco para los esposos, en sus palabras previas al rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Y subrayó que en el matrimonio “es esencial estar abiertos al don de la vida”.
El Santo Padre recordó que en el Evangelio de este domingo (Mc 10,2-16) “Jesús nos habla del amor conyugal”, respondiendo a una pregunta hecha por fariseos: “una pregunta provocadora sobre un tema controvertido: el repudio de la mujer por parte del marido”.
“Quisieran arrastrarlo en una polémica, pero Él no lo permite, es más, aprovecha la ocasión para llamar su atención sobre un discurso más importante: el valor del amor entre el hombre y la mujer en el plan de Dios”, dijo.
El Papa señaló que, en una época en la que “la mujer en el matrimonio estaba en gran desventaja respecto a la del hombre”, Jesús “les recuerda que el Creador quiso que mujer y hombre fueran iguales en la dignidad y complementarios en la diversidad, para poder ser el uno para el otro una ayuda, compañía, pero al mismo tiempo un estímulo y un desafío para crecer”.
La entrega de los esposos debe ser “sin ‘medias tintas’”
El Señor, añadió el Papa, resalta la necesidad de que la entrega de los esposos “sea plena” y “sin ‘medias tintas’”.