El “delicado equilibrio entre familia y trabajo” fue destacado por el Papa Francisco durante la audiencia que concedió a una delegación de la Asociación Italiana de Empresas Familiares, invitándola también a que sus actividades sean guiadas por el don de la fe.
Esta asociación fue fundada en 1997 por Alberto Falck y un grupo de emprendedores inspirados en los mismos valores. Actualmente reúne a unas 270 compañías.
La Asociación Italiana de Empresas Familiares forma parte de la Family Business Network, la red internacional presente en 58 países con más de 10.300 miembros.
En su breve discurso, el Pontífice afirmó que “la Iglesia es la familia de Dios y mira con buenos ojos todo lo que es familia. Primero las personas y luego la familia: ¡no! Primero la familia y, dentro de la familia, las personas”.
En ese sentido, destacó el “delicado equilibrio entre familia y trabajo” que caracteriza a los miembros de la asociación y “que se expresa en el coraje empresarial y en la responsabilidad”.
“Es bueno, es constructivo cuando el coraje y la responsabilidad van juntos. La acción que nace del corazón es audaz, no se encierra en sí misma, sino que sabe mirar lejos; y la responsabilidad, por tanto, es el secreto de la empresa, una palabra que significa ‘administración de la casa’ —oikos nomos— y es, por tanto, expresión de cuidado. Cuidar la propia empresa, cuidar la familia, cuidar la casa común, cuidar las generaciones futuras”, alentó.