La ex primera dama Melania Trump ha provocado críticas del movimiento provida después de compartir sus puntos de vista a favor del aborto en sus próximas memorias y en un mensaje de video en la red social X.
En sus memorias homónimas Melania, que se publicarán el 8 de octubre, un mes antes del día de las elecciones, la ex primera dama escribe sobre su vida, su familia, su tiempo en la Casa Blanca y brevemente sobre su apoyo al aborto legal. Algunos extractos del libro fueron publicados por The Guardian el miércoles por la noche.
“Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir su preferencia de tener hijos, en base a sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del gobierno”, escribió Melania Trump, la segunda primera dama católica en la historia de Estados Unidos, en el libro autobiográfico.
“¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo?”, agregó Melania Trump. “El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si así lo desea”.
“Restringir el derecho de una mujer a elegir si interrumpir un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo”, escribió. “He llevado esta creencia conmigo a lo largo de toda mi vida adulta”.
El jueves, Melania Trump reiteró esta posición en un video publicado en X, que promocionaba las memorias.