Este fin de semana, si buscas una película que combina acción, drama y fe, te recomendamos "Risen" (2016), una cinta ofrece una visión diferente de la resurrección de Cristo, narrada desde la perspectiva de un tribuno romano.
Según Sony, el filme dirigido por Kevin Reynolds presenta “la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico”. “Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén”.
Sin embargo, lo que comienza como una misión militar y política, rápidamente se transforma en una travesía espiritual cuando Clavius se enfrenta a pruebas que desafían su lógica y su fe.
Lo que distingue a Risen de otras películas sobre Jesús es el punto de vista del protagonista. En lugar de contar la historia desde los apóstoles o los seguidores de Cristo, el director nos coloca en los zapatos de n romano escéptico, para quien la resurrección de Jesús es sólo una amenaza que debe ser contenida.